Transantiago y Google lanzan nueva herramienta para planificar viajes
El servicio estará en marcha blanca hasta marzo y no tendrá costo para los usuarios.
Por: Déborah Donoso / Diario Financiero Online
Publicado: Martes 5 de febrero de 2013 a las 14:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el gerente de desarrollo de negocios de Google para Chile y Argentina, James Ballentine, presentaron esta mañana Google Transit, un nuevo servicio de Google Maps para desplazarse por el transporte público en el Gran Santiago.
"Esta alianza con Google es un paso gigantesco en facilitar los viajes", aseguró el ministro Errázuriz, quién agregó que este servicio tendrá un mayor impacto en aquellos usuarios que no son pasajeros frecuentes del Transantiago.
En esa línea, el secretario de Estado destacó que Google Transit supone un paso importante en "el avance de las ciudades inteligentes, en la entrega cada vez de mayor información a los usuarios, a los habitantes de una ciudad".
Por su parte, el gerente de Google, declaró que la implementación de esta nueva aplicación está muy ligada a la misión de la empresa de "poner a disposición de los usuarios toda la información del mundo" y hacerla accesible y útil.
"El comportamiento de la gente se esta girando hacia la consulta geolocalizada. Por decirlo así, el uso del mapa como una referencia visual hacia dónde quiero ir", agregó Ballentine.
La aplicación, según el representante de Google, está disponible en 500 ciudades del mundo y ya se está trabajando a nivel regional, siendo Puerto Montt otra de las ciudades que ya la está utilizando.
Finalmente, Ballentine resaltó que Santiago es importante para Google, "porque es la primera ciudad en Latinoamérica que tiene ruteo en transporte público a nivel capital".
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok