Apple incluirá el streaming de música Beats en cada iPhone
La firma perdió terreno en el rubro a medida que las ventas de iPods y las descargas de iTunes han flaqueado.
Por: M. Garrahan y T. Bradshaw, Financial Times
Publicado: Jueves 20 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Apple incluirá su servicio de suscripción de música Beats en su sistema operativo iOS a comienzos del próximo año, haciendo que la aplicación de pago esté disponible en cientos de millones de iPhones e iPads, y aumentando la presión sobre Spotify, el líder del mercado en el streaming de música.
La movida representa el primer intento de Apple por capitalizar Beats desde que compró al fabricante de audífonos y su servicio de streaming. La inclusión de la aplicación, que transmite canciones en Internet sin tener que descargarlas, en una actualización del software podría ocurrir tan pronto como en marzo, según gente familiarizada con la situación.
Será el primer gran salto de Apple a la música de suscripción en momentos en que las descargas de iTunes están cayendo y algunos artistas de alto perfil como Taylor Swift se mantienen escépticos sobre la economía del streaming.
Pre instalar aplicaciones en dispositivos es visto como un fast track para alcanzar nuevos clientes. Apple también podría aprovechar su nuevo servicio de pagos móviles para permitir que los clientes se suscriban con sólo un toque del lector de huella del iPhone.
La base instalada de compradores activos de música de Apple hace que otros servicios parezcan pequeños, según Midia Research, una firma de análisis de música, que estima que Apple tiene 200 millones de clientes activos en iTunes. Sin embargo, el impulso de Apple comenzará desde una base baja, ya que Midia estima que Beats Music sólo tiene 110 mil suscriptores.
Apple pagó US$ 3 mil millones por la unidad de audífonos y la aplicación de Beats en mayo para tratar de reestablecer su liderazgo en la música digital, que ha caído a medida que las ventas de iPods y las descargas de iTunes han flaqueado.
Spotify, que fue pionero en el streaming de música, ha estado bajo fuego por parte de Swift, quien sacó su catálogo del servicio en una disputa sobre el valor de su trabajo.
"Creo que la gente debería sentir que hay un valor para lo que los músicos han creado", comentó a la revista Time. Daniel Ek, fundador de Spotify, informó que la firma había pagado US$ 2 mil millones a artistas y compañías musicales.
El renovado servicio de Beats, que probablemente será rebautizado bajo la marca de iTunes, formará parte de una estrategia triple de Apple, junto con las descargas y iTunes Radio, lanzada en 2013. El trío desafiará a Pandora, Soundcloud y Spotify.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok