Pedro Sánchez es "Mr. Handsome" para la prensa internacional
Desde que llegó al poder, el gobernante español acapara una serie de titulares a los que el género masculino no estaba acostumbrado: ¿Cómo le sienta los lentes? ¿Combina su traje?... ¿Desde cuándo esto le importa a ellos?
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 28 de junio de 2018 a las 13:31 hrs.
Noticias destacadas
Mr. Handsome (Sr. Guapo), fotogénico economista, doble de Antonio Banderas... son sólo algunos de los nicknames con los que la prensa extranjera (desde Cosmopolitan Australia hasta el Financial Times) se refieren a Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno de España.
Al margen del complejo proceso que le llevó a ser el séptimo presidente desde el regreso de la democracia española, fuera de sus fronteras, el foco se pone en unos atributos que para muchos lo convierten en el homónimo europeo de Justin Trudeau. En una sociedad en la que se analiza con lupa el aspecto físico de cualquier mujer con responsabilidad pública, ya sea la reina Letizia o Melania Trump, ¿cómo es de significativo que hablemos ahora sobre las gafas de sol de Pedro Sánchez?

Los memes se suceden y los comentarios en redes y prensa se preguntan si le favorecen o no, si son simple postureo o si se trata de unas Ray-Ban modelo Hexagonal o de unas Carrera. No hablamos del último complemento de moda de alguna primera dama, si no de las gafas de sol de Pedro Sánchez. Desde que llegó al poder, el líder del PSOE acapara una serie de titulares con los que el género masculino no estaba acostumbrado a lidiar: ¿Analizar cómo le sienta el traje? ¿Juzgar si su aspecto es atractivo o no?... ¿Desde cuando importa para ellos?
Muchas de las medidas que Pedro Sánchez ha tomado como presidente de un ejecutivo formado por once mujeres como ministras en un total de 17 ministerios, han ido acompañadas de comentarios que van más allá del análisis político.
Editores del Financial Times como Peter Spiegel se preguntan si se trata del líder más guapo del G20. "OK, España no es oficialmente del G20, pero están invitados", añade. Y en la BBC le describen como "fotogénico economista y antiguo jugador de baloncesto".
El subdirector de Buzzfeed News, David Mack, se alegraba de la noticia de su llegada al gobierno con el siguiente tweet: "Importante noticia geopolítica: el nuevo presidente español está bueno." Y en revistas como Vanity Fair USA o Cosmopolitan Australia le dedican artículos en los que, además de su paritario gobierno o su gestión de la crisis del barco Aquarius, alaban su belleza y atractivo.
¿Gesto de normalidad ante comentarios y actitudes que siempre han estado ligados a un mismo género? ¿Toleraríamos pese a todo que se dijera de una mandataria que "está buena"? ¿Puro sensacionalismo y superficialidad mediática? ¿Frivolización y despiste ante el conocimiento real de sus políticas? El debate en torno al presidente no ha hecho nada más que comenzar.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok