Argentina: IPC oficial subió 1,1% en enero
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 18 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Los precios al consumidor en Argentina subieron en enero 1,1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que indicó que en 12 meses acumularon un avance de 11,1%. Las estadísticas oficiales de inflación han sido fuertemente cuestionadas en Argentina desde enero de 2007, cuando se introdujeron cambios metodológicos. Tal como hacen todos los meses, antes de la difusión de datos oficiales, diputados de la oposición informaron que el índice de inflación promedio, con base en cálculos de consultoras privadas, fue del 2,58% en enero, con un acumulado del 26,28% frente al mismo mes del año pasado. (Efe)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Innovación y Startups
Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.

Laboral & Personas
Grau y polémica por Consejo consultivo PYME: “Cuando la Multigremial sí era parte, su presidente, Juan Pablo Swett, no asistió a ninguna de las reuniones”
El ministro de Economía se refirió a la salida de la Multigremial Nacional de la instancia. "Ellos no cumplieron un trámite básico, el trámite inicial, que es hacer una solicitud respecto a querer participar en este Consejo", dijo. Desde la Multigremial, rechazaron las declaraciones del ministro.