Cinco desafíos que enfrenta Claudia Sheinbaum como Presidenta de México
Entre los principales retos de la Presidenta electa de México están el gran déficit presupuestario, el récord de asesinatos en el país y la complicada situación de la empresa energética estatal Pemex, la petrolera más endeudada del mundo.
Por: Financial Times
Publicado: Sábado 8 de junio de 2024 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
1. El déficit fiscal
Las autoridades del gobierno también están estudiando la forma de recaudar más ingresos del rentable sector bancario, según comentan personas familiarizadas con el tema.
2. Crimen organizado y violencia
Pero planea reducir la delincuencia aplicando algunas de las políticas que, según ella, funcionaron en Ciudad de México cuando ella era alcaldesa: refuerzo de la capacidad de los detectives y programas sociales para mantener a los jóvenes alejados de las calles.
3. Relación con EEUU
4. Las lamentables finanzas de Pemex
5. Después de Amlo
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok