Economía y Política

Movicenter anticipa que va a existir un cambio de preferencia en los consumidores

Uno de cada cuatro vehículos que se vende en el lugar es diésel.

Por: | Publicado: Viernes 11 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No sólo los importadores automotrices verán complicado el panorama con el impuesto a los vehículos diésel. Otros que también levantaron su voz por el efecto que generará este incremento en el gravamen de este tipo de vehículos son los concesionarios de automóviles.

Según el gerente comercial y marketing de Movicenter, Rubén Méndez, esta alza “repercutirá en un incremento en los costos y por consiguiente un mayor valor en los precios de los vehículos livianos diesel. Dependiendo del efecto real en el valor final, esto podría significar un cambio en las preferencias hacia vehículos nuevos con motor a gasolina o bien a vehículos diesel usados”.

Hoy en el centro de ventas aproximadamente uno de cada cuatro autos de pasajeros que se venden, cuentan con motores diésel.

El ejecutivo coincidió con la visión de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, en relación a la discriminación que acusa ante este gravamen. “Toda vez que signifique afectar a un solo segmento, el de vehículos de pasajeros que busca el ahorro en el consumo de combustible (y no los diésel para transportes de pasajeros o carga), es por esencia discriminatorio”. Agregó que “entendiendo que el objeto del impuesto es incentivar el uso de tecnologías limpias, no nos queda claro que se alcance este propósito, pues hoy los nuevos vehículos diésel contaminan tanto o menos que uno con motor a gasolina e indudablemente mucho menos que uno usado”, dijo.

Lo más leído