El primer socio de British abandona la aerolínea en plena fusión con Iberia
Redujo de forma significativa su participación durante las últimas semanas
La progresiva marcha de la firma de inversión, que coincide con el aumento de la presencia de la empresa española en el capital de la británica, coloca a Caja Madrid como el futuro gran socio de la aerolínea resultante de la fusión.
El primer accionista de British Airways (BA) ha dado la espalda al proceso de fusión de la aerolínea británica con Iberia, al reducir de forma significativa su participación durante las últimas semanas.
Invesco, una gestora de inversión con sede en Estados Unidos y amplia presencia en el mercado británico, ya sólo posee un 4,3% de BA, tras desprenderse de un 5,2% entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre.
La estrategia de la gestora de fondos contrasta con el plan de Iberia, que está reforzando su posición en British para negociar de tú a tú la fusión. En ese mismo periodo, la aerolínea española incrementó su posición en British Airways del 2,99%, que anunció en julio para estrechar lazos con su socia, al 7,3% actual.
La empresa española, actualmente el segundo accionista de la aerolínea británica tras la marcha atrás de Invesco, anunció en su momento que tenía contratados derivados para alcanzar, como máximo, un 9,9% de la británica.
Fuentes del mercado apuntan que Invesco está vendiendo sus títulos a Iberia, posibilidad que negó ayer tajantemente la empresa española.
British Airways controla, a su vez, el 13% de la aerolínea española.
Primer accionista
Al comienzo de las negociaciones para la fusión entre BA e Iberia en julio, la participación de Invesco en la empresa británica era del 12%, lo que convertía a ese fondo en el primer accionista. Ahora, el grupo financiero Standard Life es el mayor inversor, con un 8%, seguido de cerca por Iberia.
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