El primer socio de British abandona la aerolínea en plena fusión con Iberia
Redujo de forma significativa su participación durante las últimas semanas
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de octubre de 2008 a las 08:00 hrs.
Noticias destacadas
La progresiva marcha de la firma de inversión, que coincide con el aumento de la presencia de la empresa española en el capital de la británica, coloca a Caja Madrid como el futuro gran socio de la aerolínea resultante de la fusión.
El primer accionista de British Airways (BA) ha dado la espalda al proceso de fusión de la aerolínea británica con Iberia, al reducir de forma significativa su participación durante las últimas semanas.
Invesco, una gestora de inversión con sede en Estados Unidos y amplia presencia en el mercado británico, ya sólo posee un 4,3% de BA, tras desprenderse de un 5,2% entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre.
La estrategia de la gestora de fondos contrasta con el plan de Iberia, que está reforzando su posición en British para negociar de tú a tú la fusión. En ese mismo periodo, la aerolínea española incrementó su posición en British Airways del 2,99%, que anunció en julio para estrechar lazos con su socia, al 7,3% actual.
La empresa española, actualmente el segundo accionista de la aerolínea británica tras la marcha atrás de Invesco, anunció en su momento que tenía contratados derivados para alcanzar, como máximo, un 9,9% de la británica.
Fuentes del mercado apuntan que Invesco está vendiendo sus títulos a Iberia, posibilidad que negó ayer tajantemente la empresa española.
British Airways controla, a su vez, el 13% de la aerolínea española.
Primer accionista
Al comienzo de las negociaciones para la fusión entre BA e Iberia en julio, la participación de Invesco en la empresa británica era del 12%, lo que convertía a ese fondo en el primer accionista. Ahora, el grupo financiero Standard Life es el mayor inversor, con un 8%, seguido de cerca por Iberia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok