Bencinas subirán por cuarta semana consecutiva a partir de mañana
Ambas gasolinas, tanto la de 93 como la de 97, experimentarán incrementos de $ 5,3.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 17 de junio de 2015 a las 17:33 hrs.
Noticias destacadas
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó esta tarde que los combustibles volverán a subir a partir de mañana, registrando su cuarta semana consecutiva de alzas.
Así, para la semana del 18 al 24 de junio de 2015, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $ 5,3, con lo que acumulan un incremento de $ 21,1 en tres semanas.
El Diesel, por su parte, bajará $0,6 y el kerosene subirá $3,2. El gas licuado bajará $4,8.
Según la estatal, durante el período de referencia (1 al 12 de junio), en el mercado de la Costa del Golfo se registraron alzas de los precios de las gasolinas y bajas de los precios de los demás productos de la refinación del petróleo.
Por su parte, a lo largo de dicho período, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, disminuyó de 64,9 a 63,9 dólares por barril (US$/bbl), continuando en la tendencia declinante de las últimas dos semanas, debilitado por el exceso de oferta en el mercado resultante de la alta producción de la OPEP y del crecimiento de la producción en los Estados Unidos, la que alcanzó un nuevo nivel record de 9,59 millones de barriles por día en la semana del 6 al 12 de junio pasado.
Además, los precios de los combustibles en la Costa del Golfo siguieron la pauta descendente del precio del crudo, salvo las gasolinas, cuyos precios siguieron al alza debido al dinamismo de la demanda en el mercado estadounidense, ya en plena temporada estival.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok