Enap: bencinas suben hasta $ 5,3 por litro y sumarán doce semanas consecutivas de alzas
La gasolina de 93 octanos se elevarán $ 3,7 y la de 97 lo hará en su máxima variación.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 12 de agosto de 2015 a las 17:13 hrs.
Noticias destacadas
Los precios de las bencinas subirán mañana por duodécima semana consecutiva. Específicamente, las gasolinas de 93 y 97 octanos se elevarán $ 3,7 y $ 5,3 por litro a partir de mañana, según dio a conocer esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Al contrario, el precio del kerosene caerá $ 5,7 por litro, el diésel lo hará $ 5,3 por litro.
Durante el período de referencia (27 de julio al 7 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, continuando con la tendencia de las últimas semanas, ante la abundante oferta resultante de niveles históricos de refinación. Sin embargo, a pesar de la gran refinación en Estados Unidos, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, también continuó en descenso, disminuyendo en el transcurso de dicho período de referencia de 53,5 a 48,6 dólares por barril (US$/bbl).
Según la estatal, los precios de los productos siguieron cayendo debido a las persistentemente altas tasas de refinación en los Estados Unidos, incentivadas, a su vez, por altos márgenes de refinación. Así, para la semana que terminó el 7 de agosto, el Departamento de Energía de ese país informó hoy una tasa de procesamiento de petróleo crudo de 17,03 millones de barriles por día (b/d), marginalmente inferior a la de la semana previa (17,08 millones b/d).
Además, los márgenes de refinación continuaron en niveles atractivos, a pesar de los menores precios de los productos, ya que el precio del petróleo crudo continuó disminuyendo, como consecuencia de una holgada oferta y expectativas más pesimistas sobre la demanda de China para lo que resta del año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok