Regulador de EEUU apunta nuevos modelos de Volkswagen
Por: Robert Wright
Publicado: Martes 3 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El regulador estadounidense elevó la temperatura en Volkswagen ayer, acusando al fabricante alemán de haber instalado el software para falsear los test de emisiones también en los últimos modelos de sus marcas de lujo Porsche y Audi.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, su sigla en inglés) afirmó que VW instaló el software en al menos 10.000 vehículos diésel más de los que admitió anteriormente, unas noticias que amenazan con exacerbar la crisis corporativa que envuelve a la automotriz.
La agencia señaló que ha descubierto que vehículos, incluyendo el modelo Touareg de 2014 de VW, el Porsche Cayenne de 2016 y el Audi A6 Quattro de 2016 emiten nueve veces más del nivel permitido de óxido de nitrógeno que cuando fueron probados.
Los vehículos implicados tienen motores de 3.0l. La compañía admitió a principios de septiembre haber instalado “dispositivos de desactivación” –que cambiaban a control de emisiones sólo cuando los sensores detectaban que el vehículo estaba siendo evaluado– en 482.000 unidades con motores diésel de 2.0l vendidos en el país. Más tarde indicó que más de 11 millones de autos con motores 2.0l en todo el mundo estaban afectados.
La agencia indicó que el último descubrimiento incluye vehículos vendidos en EEUU desde los modelos de 2014, lanzados en 2013, y un número desconocido de vehículos del modelo correspondiente a 2016, a la venta en los últimos meses.
“VW ha incumplido de nuevo su obligación de cumplir la ley que protege el aire de todos los estadounidenses”, afirmó Cynthia Giles, asistente de administración de EPA. El anuncio llega después de que la EPA advirtiera a todas las compañías que venden vehículos diésel en EEUU que la situación podría derivar en más pruebas. VW no comentó inmediatamente una solicitud enviada sobre el asunto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok