SEC no descarta multas por cortes prolongados de electricidad
"No es aceptable que 30 horas después de producidos los cortes, aún existan familias sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, la que llegó a tener 107 mil hogares sin luz", dijo el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.
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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, no descarta la aplicación de multas en contra de las empresas eléctricas de la Región Metropolitana, por la demora en la reposición del suministro luego de los cortes que se produjeron a raíz del frente de mal tiempo del fin de semana, los que aún mantienen a más de cuatro mil familias sin luz en la zona.
Desde el organismo fiscalizador explicaron que la investigación en curso busca determinar si las plataformas de atención comercial y de emergencia de dichas distribuidoras funcionaron de manera adecuada, tomando en cuenta información entregada por Chilectra, empresa que señaló que un 30% de las llamadas de sus clientes, no pudieron ser respondidas durante la jornada de ayer domingo.
"No es aceptable que 30 horas después de producidos los cortes, aún existan familias sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, la que llegó a tener 107 mil hogares sin luz. Por lo mismo, exigimos que las empresas distribuidoras recuperen el suministro a la brevedad y cumplan con la obligación de entregar un suministro continuo a sus clientes", dijo el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.
El titular de la SEC explicó que es fundamental que las empresas recojan los reclamos, para poder saber donde están los problemas y así destinar sus equipos de emergencia hacia dichos lugares.
"Las empresas tienen la obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier otro medio, por lo que su incumplimiento constituye una infracción a la normativa vigente", sostuvo Ávila.