SEC no descarta multas por cortes prolongados de electricidad
"No es aceptable que 30 horas después de producidos los cortes, aún existan familias sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, la que llegó a tener 107 mil hogares sin luz", dijo el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 13 de julio de 2015 a las 16:02 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, no descarta la aplicación de multas en contra de las empresas eléctricas de la Región Metropolitana, por la demora en la reposición del suministro luego de los cortes que se produjeron a raíz del frente de mal tiempo del fin de semana, los que aún mantienen a más de cuatro mil familias sin luz en la zona.
Desde el organismo fiscalizador explicaron que la investigación en curso busca determinar si las plataformas de atención comercial y de emergencia de dichas distribuidoras funcionaron de manera adecuada, tomando en cuenta información entregada por Chilectra, empresa que señaló que un 30% de las llamadas de sus clientes, no pudieron ser respondidas durante la jornada de ayer domingo.
"No es aceptable que 30 horas después de producidos los cortes, aún existan familias sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, la que llegó a tener 107 mil hogares sin luz. Por lo mismo, exigimos que las empresas distribuidoras recuperen el suministro a la brevedad y cumplan con la obligación de entregar un suministro continuo a sus clientes", dijo el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.
El titular de la SEC explicó que es fundamental que las empresas recojan los reclamos, para poder saber donde están los problemas y así destinar sus equipos de emergencia hacia dichos lugares.
"Las empresas tienen la obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier otro medio, por lo que su incumplimiento constituye una infracción a la normativa vigente", sostuvo Ávila.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok