ENEA apuesta por expansión de parques logísticos
Dentro de las ventajas de este recinto, destaca la conexión con Américo Vespucio y Costanera Norte, con acceso directo a la ruta 68.
- T+
- T-
ENEA inauguró el año pasado el Núcleo Logístico ENEA Poniente, que alberga un total 100 hectáreas. Dentro de las ventajas de este recinto, destaca la conexión con Américo Vespucio y Costanera Norte, con acceso directo a la ruta 68.
Otro de sus atributos, según Rodrigo Sánchez, gerente comercial de ENEA, es que el núcleo logístico está rodeado de un entorno industrial donde las empresas se benefician de las externalidades positivas de un ambiente de este tipo. Es por eso que proyectan "garantizar la inclusión de grandes actores de la logística y el bodegaje", sostiene Sánchez.
En paralelo ENEA está testeando el proyecto "Condominio Logístico ENEA Golf", que se emplazará en 98 hectáreas próximas al río Mapocho y que permitirá poner a disposición del mercado, lotes entre los 6.000 y 40.000 metros cuadrados. "Con este desarrollo estamos generando un traje a la medida", comenta Ricardo Oróstiga, subgerente de Desarrollo de ENEA.
"Según la regulación, estos condominios estarán destinados a bodegaje, logística, actividades complementarias a la vialidad y el transporte", afirma Oróstiga, quien agrega que los lotes tendrán la misma ventaja que el parque logístico ENEA Oriente, es decir, su conectividad con carreteras.