Empresas y Startups

Epullén lanza al mercado nueva marca Biosnack y estima crecer 48% en 2013

Iniciativa fue desarrollada con el apoyo del FIA, que aportó $ 90 millones.

Por: | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Alejandra Clavería



Cuenta con seis variedades de productos hechos en base a cereales integrales (quinoa, arroz, centeno y maíz), sin azúcar, bajos en grasas y sodio, y que apuntan a calmar el apetito con escaso aporte calórico (menos de 65 calorías por porción). Se trata de Biosnack, la marca que recientemente lanzó al mercado Comercial Epullén, empresa que desde 2007 se orienta a la fabricación de alimentos saludables, naturales y sin ingredientes químicos.

Biosnack fue desarrollada con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que aportó $ 90 millones al proyecto, y busca hacer frente al problema de la obesidad que en Chile afecta al 25% de la población.

“La idea fue satisfacer, con una colación saludable, las necesidades de alimentación de una población que está buscando mejorar su salud y alimentarse mejor, apuntando a un mercado que crece entre 12% y 15% anual”, explica María Teresa Comparini, socia fundadora de Epullén.

Biosnack podría ayudar a aumentar las ventas de la empresa entre 15% y 20% este año, “porque sentimos que el espacio para este tipo de productos existe y cada día crece más”, dice Comparini.

La marca se comercializa en formatos familiares, pero a partir de marzo o abril de 2014 podrá encontrarse en envases individuales.

Crecimiento


Biosnack se suma a Terrium, línea de galletas, muffins y leche de avena y arroz, que Epullén lanzó en 2010 para personas alérgicas a la lactosa. En sus tres años en el mercado, la marca ha tenido un explosivo crecimiento: solo en su primer año creció 213% y un 60% en 2012. Este año, se proyecta un crecimiento de 27%.

Para Comparini, el éxito que ha tenido Terrium será clave para posicionar a Biosnack entre los consumidores locales, ya que los nuevos productos serán comercializados en las mismas cadenas de supermercados en donde hoy están presentes (Cencosud, Walmart y Tottus).

La empresaria añade que con estos nuevos proyectos, Epullén podría crecer 48% en total en 2013 y superar los $ 300 millones en ventas.

Lo más leído