Intelligenxia consolida presencia en Latinoamérica y mira otros mercados
Provee información al retail sobre el comportamiento del cliente.
Considerando datos como el Índice de Experiencia del Consumidor, que muestra que el 71% de los potenciales compradores abandona la tienda debido a una “mala experiencia”, en 2008 y con recursos de InnovaChile de Corfo, se formó Intelligenxia, empresa que provee información online sobre el comportamiento de las personas en el punto de venta, antes de la compra.
La empresa desarrolló un software (OptimEyes) que trabaja con múltiples dispositivos de captura de información, instalados dentro y fuera de un local, y que puede determinar tráfico y flujo de personas (por piso, por local, por hora), segmentación etaria, tiempo de espera en la fila, cantidad de vendedores versus potenciales compradores y tiempo de uso de los probadores, entre otros indicadores.
Hoy, esta solución tecnológica está instalada en 350 locales de diversas empresas en Chile, y la firma opera en Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, con planes de expandirse a Brasil, Panamá, México, EEUU e Inglaterra este año y levantar
US$ 25 millones para consolidar su internacionalización. Además, recientemente participaron en la primera gira público-privada a Israel, que organizó ContactChile de ProChile, donde conversaron con varios inversionistas, encontrándose actualmente evaluando distintas alternativas.
“Queremos consolidarnos en todos los mercados posibles. Nuestra empresa resuelve una problemática del retail que es igual en todas partes”, dice Nicolás Guiloff, gerente general de la compañía.
El crecimiento de la empresa, basado en un modelo de negocios de venta de servicios por un mínimo de 36 meses, ha sido rápido: en 2012 facturó US$ 6 millones y este año proyecta llegar a los US$ 14 millones.
“En 2013 hemos consolidado nuestra área de I+D y el 25% de nuestras ventas lo invertimos en investigación y desarrollo con el objetivo de crear nuevos productos innovadores”, acota Guiloff, quien añade que están invirtiendo en pequeñas empresas -Wivo, la primera de ellas-, con iniciativas innovadoras, productos y servicios complementarios a los ofrecidos por Intelligenxia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Atacama Scope, la startup chilena que busca revolucionar la enseñanza del universo, llevando la observación astronómica al celular
Creó una plataforma que permite a estudiantes operar en forma remota alguno de los 10 telescopios robotizados de su observatorio en San Pedro de Atacama. Este año lanzará un videojuego para niños y planea escalar su innovación a otros países.

Nuevo Pudahuel podría extender su concesión del Aeropuerto de Santiago tras nuevo fallo de la Corte de Apelaciones
El MOP deberá negociar los términos del contrato por la caída en los ingresos derivada del Covid-19, luego de que se rechazaran sus reclamos contra una sentencia de la Comisión Arbitral.

UHG recibe cuatro ofertas por activos de Empresas Banmédica, dice Reuters: Patria, Grupo Auna, Christus Health y Acon Investments
Fuentes señalan que UnitedHealth busca acuerdo de US$ 1.000 millones para salir de América Latina mientras la aseguradora se centra en Estados Unidos. La compañía espera establecer una fecha límite para la presentación de propuestas vinculantes en julio.

¿Usas WhatsApp en el computador de la oficina? Ojo con este fallo de la Corte Suprema
El máximo tribunal respaldó una sentencia de la Corte de Apelaciones, en la cual la justicia señaló que mantener abierta una sesión de la aplicación en un ordenador institucional implicaría permitir "tácitamente" el acceso de terceros a la cuenta y la información que en ella se contiene.