Empresas y Startups

Wayra: Demoday 2014 busca levantar US$ 6 millones

Doce firmas, entre ellas ocho chilenas, participarán de esta segunda versión.

Por: | Publicado: Lunes 14 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
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Por Alejandra Maturana



Este martes 15 de abril se llevará a cabo la segunda versión del Demoday de la aceleradora Wayra Chile de Telefónica, en dónde se presentarán ocho startups chilenas y cuatro extranjeras -de Venezuela, Argentina y Perú-, a fin de conseguir nuevos clientes e inversionistas que aporten US$ 6 milones para continuar desarrollando sus negocios.

Según explica Juan Carlos Martínez, country manager de Wayra Chile, “las startups mejoran año a año, y la segunda generación de Wayra hoy tiene un nivel de facturación mayor al que tenía la del año pasado, rondando los 
$ 300 millones el año 2013”. Además, a esto se suma que algunas, incluso, han empezado el proceso de internacionalización, lo que es considerable dado que varias no alcanzan el año de existencia.

La cita se llevará a cabo en el Auditorio Telefónica a las 8:30 horas y, esta vez, será a puertas abiertas a fin de congregar a más gente e incrementar las posibilidades de conectar a emprendedores con inversionistas. De hecho, ya cuentan con cerca de 400 confirmados, más del doble de los asistentes a la versión del año pasado.

“La invitación va dirigida a emprendedores, a la familia que es Telefónica y que soporta toda la estructura de Wayra, a los inversionistas y a las autoridades. Este es un ecosistema donde cada actor juega un rol fundamental y si no participa nos deja media coja la mesa”, enfatiza el country manager.

Dentro de los resultados obtenidos en el Demoday de 2013, destaca el levantamiento de $ 422 millones en financiamiento, además de la captación de nuevos clientes y formación de alianzas para potenciar los startups.

Foco para 2014


Entre las prioridades de Wayra para este año, Martínez destaca la necesidad de buscar mecanismos para contribuir en la etapa de los startups posterior a la aceleradora.

Esto es,“dar mayor énfasis en la aceleración de empresas que ya son parte de la cartera, que tienen potencial de crecimiento y requieren de un capital adicional para despegar en términos comerciales y de internacionalización”, explica.

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