Facebook enfría la fiebre de las OPV

Por: | Publicado: Lunes 27 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fallido debut de Facebook en bolsa ha retrasado los planes de saltar a las ruedas bursátiles de empresas como Twitter. La mayoría de las empresas que protagonizan la última fiebre puntocom no ha tenido un buen comportamiento en bolsa. Los títulos de la red social cotizan un 34% por debajo de su precio de colocación. La empresa de juegos Zynga vale un 78% menos que en marzo de 2012, mientras que Groupon, que saltó al parqué a US$ 20 por acción, cotiza ahora en el entorno de los 7 euros. Se salva la red profesional LinkedIn, que ha multiplicado su capitalización casi por cuatro desde que salió a bolsa hace ahora dos años.

Mientras que las empresas sociales cuya base de usuarios crece deprisa atraen a los inversores, se desinflan modelos de negocio como el de los cupones. Por ejemplo, LivingSocial ha sido valorada en una ronda en febrero en 1.500 millones, un 25% menos que hace poco más de un año.

Lo más leído