Facebook enfría la fiebre de las OPV
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 27 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
El fallido debut de Facebook en bolsa ha retrasado los planes de saltar a las ruedas bursátiles de empresas como Twitter. La mayoría de las empresas que protagonizan la última fiebre puntocom no ha tenido un buen comportamiento en bolsa. Los títulos de la red social cotizan un 34% por debajo de su precio de colocación. La empresa de juegos Zynga vale un 78% menos que en marzo de 2012, mientras que Groupon, que saltó al parqué a US$ 20 por acción, cotiza ahora en el entorno de los 7 euros. Se salva la red profesional LinkedIn, que ha multiplicado su capitalización casi por cuatro desde que salió a bolsa hace ahora dos años.
Mientras que las empresas sociales cuya base de usuarios crece deprisa atraen a los inversores, se desinflan modelos de negocio como el de los cupones. Por ejemplo, LivingSocial ha sido valorada en una ronda en febrero en 1.500 millones, un 25% menos que hace poco más de un año.
Mientras que las empresas sociales cuya base de usuarios crece deprisa atraen a los inversores, se desinflan modelos de negocio como el de los cupones. Por ejemplo, LivingSocial ha sido valorada en una ronda en febrero en 1.500 millones, un 25% menos que hace poco más de un año.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Salud
Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.