Gobierno cifra en $2.907 millones proyecto de carretera eléctrica
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno presentó el Informe Financiero elaborado por la Dipres correspondiente al proyecto de ley que establece una carretera eléctrica ante la comisión de Minería y Energía del Senado, texto que estima en $2.907 millones el costo de implementación de la normativa.
El documento establece que en el primer año de vigencia de la ley, el costo será de $ 943.262 millones, el segundo año de
$ 674.662 millones, el tercero de $ 674.662 millones y finalmente en régimen se contempla un costo de $ 614.662 millones. Lo anterior da un total de $ 2.907 millones.
Al respecto, el senador José Antonio Gómez (PRSD), señaló que el informe es “muy genérico” y que, por lo mismo, la comisión acordó pedir al ministerio de Energía precisiones y detalles del costo de implementación del sistema, “pero del costo para los usuarios, porque en definitiva, esto es un negocio”. En ese sentido, pidió que los valores no los paguen en sus cuentas los clientes.
Explicó que quiere indagar si efectivamente cada kilómetro de interconexión en promedio cuesta US$ 1 millón y si los reconvertidores de ERNC para conectar la energía a los troncales del sistema cuestan US$ 10 millones.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Innovación y Startups
Chile Day: inversionistas afirman que el capital de riesgo ya se reactivó y apuntan a la IA como motor del nuevo ciclo
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.

Laboral & Personas
Boccardo revela que asesores del Gobierno se contactaron con el Banco Central para abordar polémico informe sobre el efecto de 40 horas y salario mínimo en el empleo
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.