Gobierno y oposición de Brasil trasladan a Sao Paulo su mano a mano electoral
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los brasileños eligieron ayer a sus alcaldes y concejales para los próximos cuatro años, en una jornada en la que apenas hubo incidentes y que dejó para una segunda vuelta el duelo entre gobierno y oposición por la alcaldía de Sao Paulo.
En 5.568 municipios los votantes acudieron a las urnas para elegir a los gobernantes locales, proceso que se repetirá el 28 de este mes en unas 50 ciudades de más de 200.000 electores en las que ningún candidato obtuvo la mitad más uno de los votos.
El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) sólo ganó ayer en Goiania, capital de Goiás (centro), donde Paulo García fue reelegido con el 57,63 % y disputará en segunda vuelta las alcaldías de Sao Paulo, Salvador, Fortaleza, Joao Pessoa y Río Branco, según datos difundidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE). (Efe)

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Chile Day: inversionistas afirman que el capital de riesgo ya se reactivó y apuntan a la IA como motor del nuevo ciclo
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.

Boccardo revela que asesores del Gobierno se contactaron con el Banco Central para abordar polémico informe sobre el efecto de 40 horas y salario mínimo en el empleo
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.