Alemania: confianza de los consumidores cae otra vez por llegada de refugiados
Ha hecho aumentar la preocupación por el aumento del desempleo en un futuro próximo.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2015 a las 07:37 hrs.
Noticias destacadas
La confianza de los consumidores alemanes cayó en octubre por tercer mes consecutivo hasta la cota de los 9,4 puntos desde los 9,6 del mes precedente, su menor nivel desde febrero (9,3), según revela hoy GfK.
El resultado del indicador, basado en encuestas a 2.000 alemanes, está en consonancia con lo esperado por los analistas.
La principal razón de la caída de la confianza es la política de apertura a refugiados, revela el informe, que ha hecho aumentar la preocupación por el aumento del desempleo en un futuro próximo.
El subíndice de expectativas económicas se desplomó hasta los 2,9 puntos desde los 6,4 precedentes, dado el temor que manifestaron muchos de los encuestados a perder su trabajo en los próximos meses, destaca el analista de GfK Rolf Buerkl, ansiedad provocada por la llegada de refugiados al país.
La evolución del mercado laboral será determinante, por tanto, para las expectativas de consumo a corto y medio plazo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok