Desempleo baja en eurozona y UE a niveles de 2012 y 2009
En el bloque de la moneda única la tasa se ubicó en 10,8%.
Por: EFE
Publicado: Viernes 30 de octubre de 2015 a las 07:41 hrs.
Noticias destacadas
El desempleo bajó una décima en septiembre tanto en la eurozona como en la UE, hasta el 10,8% y el 9,3%, respectivamente en comparación con agosto, lo que supone las tasas más bajas desde enero de 2012 y septiembre de 2009, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.
La tasa de desempleo de la eurozona y de la UE en agosto ha sido revisada en una décima a la baja por Eurostat, de modo que se quedó en el 10,9% y del 9,4%, respectivamente.
España, cuya tasa de agosto fue revisada a la baja en cuatro décimas hasta el 21,8%, registró en septiembre una tasa de desempleo del 21,6%, lo que supone una mejora de 0,2 puntos porcentuales.
En términos interanuales, el desempleo bajó en la eurozona desde el 11,5% que registró en septiembre de 2014, en tanto que en el conjunto de la Unión Europea (UE) disminuyó desde el 10,1%.
Eurostat calcula que había 22,6 millones de desempleados en la UE en septiembre, de los cuales 17,3 correspondían a los diecinueve países de la moneda única.
En comparación con agosto, el número de desempleados bajó en 131.000 personas en la zona del euro y en 147.000 en la UE.
En relación con un año antes, el número de desempleados descendió en 1,2 millones de personas en la eurozona y en 1,8 millones en el conjunto del bloque comunitario.
Entre los Estados miembros, en septiembre las tasas más bajas de desempleo las registraron Alemania (4,5%), la República Checa (4,8%), Malta (5,1%) y el Reino Unido (5,3% en julio), mientras que las más elevadas se observaron en Grecia (25% en julio) y en España (21,6%).
En comparación con un año antes, el desempleo disminuyó en 23 Estados miembros, aumentó en cuatro y permaneció sin cambios en Austria.
Los mayores descensos los registraron España (del 24,0% al 21,6%), Estonia (del 8,0% al 5,7% entre agosto de 2014 y 2015), Bulgaria (del 11,3% al 9,4%) y Eslovaquia (12,9% al 11,0%).
Los cuatro aumentos se dieron en Finlandia (del 8,9% al 9,5%), en Francia (10,4% al 10,7%), Rumanía (6,7% al 6,8%) y en Bélgica (8,6% al 8,7%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok