El gasto en el sector de la construcción en Estados Unidos creció un 0,7 % en agosto, hasta una tasa acumulada interanual de US$ 1,09 billones y se situó en el mayor nivel desde 2008, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país.
Los especialistas habían pronosticado para agosto un alza levemente menor, del 0,6 %.
El gasto en construcción acumulado en los últimos doce meses ha registrado un incremento del 13,7 %, de acuerdo con los datos gubernamentales.
En agosto, el gasto público en construcción subió un 0,5 % y también se expandió en el sector privado el vinculado a proyectos residenciales, un 1,5 %.
La nueva cifra muestra la solidez registrada por el sector de la construcción, y es un indicador más de la expansión de la actividad económica en EE.UU., que creció a una tasa anualizada del 3,9 % en el segundo trimestre del año.
Solicitudes de desempleo
Las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en Estados Unidos aumentaron en 10.000 la semana pasada y se situaron en 277.000, según informó hoy el Departamento de Trabajo. Los expertos habían pronosticado un aumento algo menor y una cifra final de 272.000 solicitudes.
La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral del país, se redujo en 1.000 y quedó en un total de 270.750.
El índice de desempleo de Estados Unidos se redujo al 5,1 % en agosto, dos décimas menos que en julio, y quedó en su nivel más bajo desde abril de 2008.
El gobierno dará a conocer mañana viernes el informe de desempleo correspondiente a septiembre, un mes en el que los expertos anticipan que la tasa se mantuvo en el 5,1 % y se crearon algo más de 200.000 empleos.