La economía del sector privado alemán crece más de lo previsto en agosto
El impulso del Índice de Gerentes de Compra creció en agosto hasta los 54.0 puntos desde los 53,7 registrados en julio y ya se encadenan 28 meses consecutivos de expansión económica.
Por: EFE
Publicado: Viernes 21 de agosto de 2015 a las 08:13 hrs.
Noticias destacadas
La economía del sector privado alemán avanzó en agosto más de lo esperado por el impulso de las manufacturas, lo que sugiere un crecimiento robusto para el resto del año.
El impulso del Índice de Gerentes de Compra (PMI), en sus siglas inglesas, que elabora Markit, creció en agosto hasta los 54.0 puntos desde los 53,7 registrados en julio y ya se encadenan 28 meses consecutivos de expansión económica. "Tanto las ventas como los nuevos pedidos crecieron a su ritmo más alto en cuatro meses, señala el economista Oliver Kolodseike, autor del informe.
El PMI manufacturero se situó en los 53,2 puntos desde los 51,8 previos, su cota más alta en 16 meses, por encima de las previsiones de los analistas, y las exportaciones están en sus mejores números en el último año y medio, especialmente las dirigidas a Gran Bretaña y Estados Unidos, "lo que aleja las preocupaciones respecto al enfriamiento de la economía global", subraya.
El subíndice de servicios cayó, por su parte, hasta los 53,6 puntos desde los 53,8 previos, pese a que los expertos preveían un avance hasta los 53,9.
La confianza de los consumidores cae después de seis meses
Alemania también ha publicado hoy el índice GfK de confianza de los consumidores respecto a las expectativas de septiembre, que inesperadamente ha caído después de seis meses de avances consecutivos. Este indicador se quedó en los 9,9 puntos desde los 10,1 puntos de la lectura anterior, su puntuación más baja desde marzo.
A pesar de este descenso no se puede concluir que el avance económico se frene o se detenga", señala Rolf Buerk, autor del informe, "ya que pese la caída la confianza y las expectivas de consumo privado están en buenos niveles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok