La tasa de empleo de la OCDE recupera sus niveles de antes de la crisis
Indicador que mide el porcentaje de personas empleadas respecto al total de la población en edad de trabajar, se situó en el 66,5 %.
Por: EFE
Publicado: Martes 19 de abril de 2016 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
La tasa de empleo, que mide el porcentaje de personas empleadas respecto al total de la población en edad de trabajar, se situó en la OCDE en el cuarto trimestre de 2015 en el 66,5 %, un porcentaje con el que recupera su punto más elevado de antes de la crisis, alcanzado en el primer trimestre de 2008.
Las cifras publicadas hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican que la tasa en sus 34 Estados miembros fue del 66,2 % en el conjunto del año, cinco décimas más que en 2014.
En las siete principales economías mundiales (Alemania, EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón) la tasa de empleo se elevó en 2015 al 69,1 %, también cinco décimas más que el año anterior, mientras que en la UE aumentó ocho, hasta el 65,6 %, y en la eurozona lo hizo siete, hasta el 64,5 %.
A nivel anual, según su comunicado, los niveles más bajos fueron los de Turquía (50,2 %), Grecia (50,8 %), Italia (56,3 %) y España (57,8 %).
Por género, la tasa de empleo en 2015 se situó en el 74,1 % entre los hombres en la OCDE y en el 58,5 % entre las mujeres, porcentajes que subieron al 74,9 % y al 63,4 % en las siete principales economías, y que en la UE descendieron al 70,9 % entre los hombres y al 60,4 % entre las mujeres.
En la eurozona, ese baremo alcanzó al 69,6 % de los hombres en 2015 y al 59,4 % de las mujeres.
La OCDE añadió que la tasa de empleo avanzó dos décimas en el cuarto trimestre entre sus países miembros respecto al trimestre anterior, hasta el 66,5 %, mientras que en las siete principales economías creció tres (69,4 %), en la UE creció dos (65,9 %) y en la eurozona una (64,7 %).
Esa última subida hizo que se encadenaran nueve trimestres consecutivos al alza en la eurozona, donde el mayor avance trimestral, de seis décimas, se observó en España (58,6 %), seguido por Eslovaquia (+5 décimas, 63,4 %) y Grecia (+4, 51,4 %)
Comparado con el cuarto trimestre de 2014, la OCDE destacó que varios países de la eurozona con tasas de empleo "relativamente bajas" anotaron un aumento "significativo".
El organismo incluyó en ese grupo a España, con un avance de 1,9 puntos porcentuales, Grecia (+1,7 puntos), Irlanda (+1,3 puntos, hasta el 63,6 %) y Portugal (+1,3, hasta el 64,3 %).
La tasa de empleo de los jóvenes en esos cinco países, no obstante, no aumentó tan rápidamente como la tasa total, con aumentos de 1 punto en España en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo de 2014, hasta el 18,2 %, o de 0,7 en Grecia, hasta el 12,8 %.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el Gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok