Macron advierte al mundo: si se utilizan armas químicas en Siria, Francia bombardeará
Contó que al presidente ruso, Vladimir Putin le dijo "muy claramente" que será "intratable" sobre esa cuestión y sobre la exigencia de un acceso humanitario a la población afectada por la guerra en Siria.
Por: EFE
Publicado: Jueves 22 de junio de 2017 a las 08:31 hrs.
Noticias destacadas
El presidente francés, Emmanuel Macron, avisó de que Francia intervendrá militarmente para bombardear los depósitos de armas químicas si se utilizan en Siria, y lo hará incluso si tuviera que actuar en solitario.
"Si se demuestra que se utilizan armas químicas y sabemos trazar la procedencia, Francia procederá a bombardeos para destruir las armas químicas identificadas", subrayó Macron en una entrevista publicada hoy por varios periódicos europeos, entre ellos el francés "Le Figaro".
Contó que al presidente ruso, Vladimir Putin, al que recibió el pasado 29 de mayo en Versalles, le dijo "muy claramente" que será "intratable" sobre esa cuestión y sobre la exigencia de un acceso humanitario a la población afectada por la guerra en Siria.
"La utilización de armas químicas dará lugar a réplicas, incluso de Francia sola", repitió, antes de recordar que esa posición está "perfectamente alineada con la de Estados Unidos".
Puntualizó que con su llegada a la presidencia de Francia hace poco más de un mes su país ha cambiado su postura respecto a la continuidad o no del presidente sirio, es decir que no ha "dicho que la destitución de Bachar el Asad sea una condición para todo" porque "nadie me ha presentado a su sucesor legítimo".
Sus prioridades -precisó Macron- son en primer lugar "la lucha absoluta contra todos los grupos terroristas" puesto que "son ellos nuestros enemigos" ya que esa región "es uno de los focos del terrorismo islamista".
Insistió en que sobre esa cuestión "necesitamos la cooperación de todos para erradicarlos, en particular de Rusia".
La segunda prioridad es "la estabilidad de Rusia" para evitar "un Estado fallido". Macron argumentó que "la democracia no se hace desde el exterior pese a los pueblos" y criticó las intervenciones militares internacionales en Irak y Libia que han dado lugar a "Estados fallidos en los que prosperan los grupos terroristas".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok