Marine Le Pen quiere que Francia abandone el euro
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Marine Le Pen, presidenta del partido francés Frente Nacional y potencial candidata presidencial para 2017, afirmó que la salida de Grecia del euro es inevitable y que, además, si de ella depende, Francia no tardaría mucho en seguir los pasos del país mediterráneo.
“Hemos ganado unos pocos meses de respiro, pero el problema volverá”, dijo Le Pen sobre Grecia en una entrevista en la sede de su partido en París, según Bloomberg. “Hoy estamos hablando de Grexit, mañana será Brexit (la salida de Reino Unido de la UE), y pasado mañana será Frexit”. Le Pen pide una ruptura ordenada de la moneda común, con Francia y Alemania sentados en la mesa para desmantelar los quince años de unión monetaria. “Seré Madame Frexit si la Unión Europea no respalda nuestra soberanía monetaria, legislativa, territorial y presupuestaria”, afirmó y añadió, en referencia a la canciller alemana, Angela Merkel, que “sabe que si Francia sale, no habrá más euro”. La combinación de tibio crecimiento económico y alto desempleo junto con los cientos de miles de inmigrantes que buscan trabajo o asilo en Europa, le ha dado mayor tracción al discurso de Le Pen, que se esfuerza en convertir a su bloque de extrema derecha en una de las principales fuerzas de Francia.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok