Mayor alza desde 2008 en venta de viviendas nuevas en EEUU
Las órdenes de bienes duraderos cayeron 1,8%, por encima de las estimaciones.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos crecieron en mayo a su mayor nivel en siete años, subrayando que la industria está ganando impulso a medida que avanza la segunda mitad del año.
Las ventas subieron 2,2% anual, a 546.000 viviendas, por encima del mes anterior y de las estimaciones de los economistas sondeados por Bloomberg. La cifra es también el mejor registro desde febrero de 2008, según el reporte del Departamento de Comercio estadounidense.
Las mejores perspectivas de empleo e ingresos están reforzando el interés de los compradores, permitiéndoles aprovechar los relativamente baratos costos de financiamiento. La mejora en la demanda apunta a que los avances en la construcción de bienes inmobiliarios residenciales contribuirá al PIB en lo que queda de año. “Para conseguir un incremento significativo en inicio de viviendas, tenemos que alcanzar estas cifras de demanda”, dijo Aneta Markowska, economista jefe de Société Générale en Nueva York. “Este podría ser el mejor año para el sector inmobiliario, en términos de lo que contribuye al PIB, desde 2012”, recogió Bloomberg.
Caen órdenes de bienes
Otro reporte publicado ayer mostró que las órdenes de equipamiento de negocios crecieron en mayo por segunda vez este año, lo que indica que la demanda por bienes de manufactura nacional se está estabilizando. Las reservas de bienes de capital no militar, excluyendo aviones, aumentaron 0,4% el mes pasado, después de caer 0,3% en abril, indicó el Departamento de Comercio.
Los pedidos de bienes duraderos cayeron 1,8% en mayo, más que en abril (-1,5%) y por encima de lo previsto por los expertos consultados por Bloomberg (1%), reflejando una caída en la volátil categoría de aviación. Sin la partida de defensa, los pedidos de bienes duraderos cayeron 2,1%, frente al descenso de 0,8% del periodo anterior. Sin defensa y aviación, se registra una subida de 0,4%, frente a la caída de 0,3% previa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok