Obama urge a empresarios de EEUU a presionar para levantar el embargo a Cuba
"No tiene sentido que sigamos pegados a las viejas formas de hacer negocios" con Cuba, sostuvo Obama con respecto al embargo.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 16 de septiembre de 2015 a las 14:57 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió hoy a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el embargo a Cuba, al destacar las "significativas oportunidades económicas" del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.
Durante un encuentro con empresarios en Washington en el que respondió a varias preguntas de la audiencia, Obama dijo también que la inminente visita del papa Francisco a Cuba será "una oportunidad" para ampliar las "interesantes conversaciones" que ya están produciéndose dentro de la isla.
El presidente reiteró que Cuba "no va a transformarse de la noche a la mañana" por el proceso de normalización con EE.UU., pero añadió que "inevitablemente" con el tiempo ese acercamiento "creará espacio para la libertad personal y la transición política".
"No tiene sentido que sigamos pegados a las viejas formas de hacer negocios" con Cuba, sostuvo Obama con respecto al embargo.
Desde el anuncio en diciembre del proceso para la normalización de las relaciones con Cuba, Obama se ha mostrado a favor del levantamiento del embargo impuesto a la isla hace más de medio siglo, algo que solamente puede hacer el Congreso de EE.UU., actualmente de mayoría republicana.
La semana pasada, Obama renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el embargo económico impuesto a Cuba, para poder seguir manteniendo su autoridad ejecutiva para relajar sanciones a la isla en el proceso de normalización bilateral.
La renovación de esa ley "maximiza la flexibilidad del presidente para administrar el embargo a Cuba y autorizar determinadas transacciones", precisó a Efe un alto funcionario estadounidense.
El proceso histórico de acercamiento iniciado en diciembre ha llevado al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, con la reapertura en julio de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok