Aerolínea brasileña Gol duplica sus pérdidas en 2012
La empresa no descarta prolongar los recortes de la capacidad doméstica hacia el próximo año.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Gol atribuyó los malos resultados a la debilidad del crecimiento económico del país y a los altos precios de los combustibles.
“Los resultados financieros de 2012 reflejan el escenario desafiante vivido por la industria aérea nacional en los dos últimos años con un aumento anual en el precio del combustible de 18%, una depreciación del real frente al dólar de 17% en el año, un aumento por encima del 30% en las tarifas aeroportuarias y un bajo crecimiento de la economía brasileña”, señaló un comunicado de la empresa.
Las pérdidas operacionales ajustadas sumaron 708,9 millones de reales y según cálculos de la compañía cerca de un 95% de ellas responden al aumento del precio de los combustibles.
Según Gol, su facturación en 2012 fue de 8.103,6 millones de reales, un 7,5% más que los 7.539,3 millones de reales del año anterior.
Por otro lado, la empresa indicó que reducirá su capacidad en el mercado brasileño entre 8% y 10% en el primer semestre y en cerca de 7% en el año.
La empresa no descarta prolongar los recortes de la capacidad doméstica hacia el próximo año, dijo el presidente de Gol, Paulo Kakinoff, en una conferencia telefónica con periodistas.
“Es difícil decir que la reducción de oferta será necesaria solamente a lo largo de 2013. Actualmente, desde una óptica particular, creo que tendremos la necesidad de prolongar esa gestión de oferta a lo largo del próximo año”, dijo Kakinoff.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok