Antes de su visita al extranjero Xi pide apoyo para el desarrollo
Xi también se comprometió a avanzar en las relaciones con India a pesar de las históricas disputas fronterizas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Cary Huang,
Beijing
El presidente Xi Jinping, quien se está preparando para su primer viaje al extranjero como jefe de Estado, dijo que China quería tener un papel más importante en el escenario mundial.
“China va a asumir mayores responsabilidades y obligaciones internacionales en lo que puede emprender y a hacer mayores contribuciones a la paz y el desarrollo de la humanidad”, dijo Xi en una entrevista con los medios de comunicación más importantes de las naciones BRIC, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Xi, quien se convirtió en presidente la semana pasada, realizará una visita de Estado a Rusia desde el viernes, seguido de una gira por tres naciones: Tanzania, Sudáfrica y la República Democrática del Congo.
Además, asistirá a la cumbre del BRIC en Durban, Sudáfrica, el 26 y 27 de marzo.
“La cooperación entre los países BRIC puede ayudar a construir una economía más equilibrada, mejorar la gobernabilidad económica global y promover las relaciones democráticas internacionales”, enfatizó Xi en sus entrevistas.
Él prometió que Beijing continuará apoyando el desarrollo de África, diciendo que tanto China como África forman parte del mundo en desarrollo y comparten amplios intereses.
Su visita a Rusia poco después de asumir la presidencia fue “testimonio de la gran importancia que concede China a sus relaciones con Rusia. China es el socio estratégico más importante de Rusia y viceversa… y ambos países acordaron tener prioridad en sus relaciones bilaterales en su agenda diplomática y de política exterior”.
Xi también se comprometió a avanzar en las relaciones con India a pesar de las históricas disputas fronterizas. El presidente dijo que la cooperación y el desarrollo de las economías más grandes del mundo servirá al interés de Asia y el mundo.
La relación de China con Brasil está “en el mejor momento de la historia”.
Analistas dicen que el primer viaje al extranjero de Xi como presidente señaló que la nueva dirección tiene como prioridad estrechar lazos con el mundo en desarrollo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok