Internacional

Dimite otro ministro de Rousseff

Esta vez se trata del secretario de Deportes Orlando Silva.

Por: | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de los preparativos de la organización de Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, el ministro de Deporte de Brasil, Orlando Silva, dejó su cargo tras el anuncio del Tribunal Supremo de Brasil sobre la apertura de un proceso por irregularidades en un programa social por el que se financian actividades deportivas volcadas a los niños más desfavorecidos. En éstas también estaría involucrado su antecesor y actual gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz.

“Orlando comprendió que la situación era insostenible”, dijo el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho, sobre el ahora ex ministro que había sido ratificado en su cargo por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el viernes pasado, y que ya había trabajado en el gobierno de Lula da Silva. Con esta dimisión, Dilma pierde a su quinto ministro en menos de un año y es el cuarto implicado en acusaciones éticas.



Coimas por recursos


Las denuncias que llevaron a Silva a dimitir fueron presentadas por Joao Dias Ferreira, un ex policía que presidía una fundación de artes marciales que recibía dinero del Ministerio de Deportes a través de un programa conocido como Segundo Tiempo.

Dias Ferreira denunció que para acceder a los recursos era obligado a pagar comisiones que eran recibidas por el propio Silva o sus más cercanos colaboradores.

Silva negó las acusaciones, compareció tres veces ante el Congreso para dar explicaciones, exigió que se presentaran pruebas contra él, pero nada fue suficiente para impedir su desgaste ante la presidenta Rousseff, que en los últimos días negoció con el Partido Comunista do Brasil, partido de Silva, su posible reemplazo.

Lo más leído