Actividad empresarial en Estados Unidos creció modestamente, dice el Libro Beige de la Fed
El banco central también advirtió que el mes recién concluido el crecimiento económico siguió siendo débil en algunas partes del país.
Por: Reuters
Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 13:40 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
Las empresas estadounidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo, según un informe de la Reserva Federal publicado este miércoles, no obstante el crecimiento económico siguió siendo débil en algunas partes del país.
El informe destacó un rebote económico disparejo en Estados Unidos, con algunas áreas como la inmobiliaria residencial creciendo con la ayuda de bajas tasas de interés, y algunos sectores luchando por recuperarse.
La encuesta de la Reserva Federal, conocida como el "Libro Beige", se llevó a cabo en sus 12 distritos desde julio hasta fines de agosto.
La economía estadounidense comenzó a recuperarse el verano boreal después de recibir un golpe devastador por los confinamientos relacionados con el coronavirus en la primavera.
Una gran parte de los datos económicos recientes de Estados Unidos han sorprendido al alza, pero las nuevas fuentes de información de seguimiento de la recuperación de los negocios pintan un cuadro menos optimista.
El número de nuevas infecciones por coronavirus se ha reducido a unas 41 mil al día en Estados Unidos, desde las 77 mil de julio, pero algunos estados siguen luchando por contener el virus.
Los hogares y las empresas también recibieron menos apoyo federal en agosto por el fin de un suplemento semanal de US$ 600 a los subsidios de desempleo y el vencimiento del Programa de Protección de Nóminas, que ofrecía préstamos condonables a las pequeñas empresas.
La semana pasada, el banco central de Estados Unidos hizo una revisión general de la forma en que define la política monetaria, adoptando un enfoque que se centra más en abordar las deficiencias del mercado laboral y permite una inflación ligeramente más alta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok