El consumo en Francia casi ha vuelto a los niveles normales
La semana pasada, la agencia francesa de estadísticas INSEE dijo que espera que la economía francesa se recupere fuertemente en la segunda mitad del año.
Por: Reuters
Publicado: Lunes 13 de julio de 2020 a las 08:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire dijo el lunes que el gasto de los consumidores franceses casi ha vuelto a los niveles normales y que los ahorros obligados de los hogares durante el período de confinamiento por el coronavirus podrían impulsar el consumo en los próximos meses.
"Nuestro plan de recuperación... está funcionando. Hace unas semanas el consumo en Francia estaba a un 30% menos, hoy estamos a un 5% menos, casi hemos vuelto a la normalidad", dijo Le Maire en la radio RTL.
Le Maire también dijo que estima que los hogares habrán ahorrado unos 100.000 millones de euros a finales de año debido a la crisis del coronavirus. "Lo que deseo es que gasten estos 100.000 millones", dijo.
Le Maire dijo que además de un plan de rescate del coronavirus por valor de 460.000 millones de euros en forma de préstamos de emergencia para empresas y otras medidas, el Gobierno presentará otra parte del plan de recuperación a finales del verano.
Cuando se le preguntó si ese nuevo plan tendría un valor de unos 100.000 millones de euros, Le Maire dijo: "Las cifras pueden llegar muy alto, hasta el nivel que usted indica".
La semana pasada, la agencia francesa de estadísticas INSEE dijo que espera que la economía francesa se recupere fuertemente en la segunda mitad del año, después de una caída sin precedentes en la primera mitad debido a los confinamientos por el coronavirus.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok