Próximo debate presidencial de EEUU será virtual y Trump amenaza con no participar
El mandatario acusó a la comisión organizadora del evento de “intentar proteger a Biden", y reclamó que “no va a perder el tiempo” en un encuentro de dicho formato.
Por: Montserrat Toledo
Publicado: Jueves 8 de octubre de 2020 a las 09:19 hrs.
Reuters
Noticias destacadas
Tal como se había especulado, el que Donald Trump se haya contagiado de coronavirus a un mes de las elecciones presidenciales está repercutiendo en la campaña, pero de momento el impacto sería en la forma.
A solo una semana del próximo debate que reunirá al mandatario con el demócrata Joe Biden, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos confirmó que el encuentro se llevará a cabo de manera virtual, debido a las preocupaciones por la salud y seguridad de los aspirantes al sillón presidencial, pero también de los otros involucrados en llevar a cabo el evento.
"El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados", dijo la entidad en un comunicado.
La noticia, sin embargo, no fue recibida de buena manera por Trump, quien en una entrevista con Fox News declaró esta mañana que "no voy a perder el tiempo en un debate virtual, no se trata de eso", argumentando que en dicho formato "te sientas detrás de una computadora y haces un debate, es ridículo".
A juicio del mandatario, la decisión tomada "no es aceptable para nosotros", e inmediatamente acusó a la comisión organizadora de "intentar proteger a Biden".
Anoche se celebró el único encuentro entre Kamala Harris y Mike Pence, los compañeros de fórmula de esta elección, y si bien se tomaron medidas como la distancia de más de tres metros y la elaboración de escudos de plástico, las medidas no habrían sido suficientes para replicarlo a nivel presidencial.
El próximo debate se llevará a cabo el jueves 15 de este mes, solo en una semana, y estaba planificado para que Miami recibiera a los candidatos. El tercero y último encuentro antes de las elecciones del 3 de noviembre estaría planificado para el 22 del mismo mes -originalmente en Nashville-.
El segundo debate remoto
Si bien la idea de tener a los dos candidatos a la presidencia debatiendo desde distintos lugares parece revolucionaria e innovadora, no es la primera vez en la historia de EEUU que dos contrincantes no están presencialmente en el mismo lugar.
En 1960, el tercer debate de la elección que enfrentó a John F. Kennedy y Richard M. Nixon se llevó a cabo de forma remota, estando el primero en un estudio de televisión en Nueva York y el segundo en Los Ángeles, de acuerdo a lo consignado por el New York Times.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok