Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU caen a mínimos desde mediados de marzo
La semana pasada la cifra fue de 1,877 personas, o sea que por primera vez desde la llegada de la pandemia el dato bajó de los 2 millones.
Por: Montserrat Toledo
Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 09:27 hrs.
Noticias destacadas
Como cada jueves, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos entregó la cifra de personas que solicitaron subsidios por desempleo, que por primera vez desde mediados de marzo bajó de los 2 millones.
Hasta el 30 de mayo fueron 1,87 millones los estadounidenses que pidieron el beneficio por haber perdido su trabajo, cifra incluso inferior a los 2,1 millones que lo solicitaron la semana pasada, lo que sugiere que el peor golpe de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus sobre el mercado laboral ya habría pasado.
De todas formas, el dato fue levemente superior a lo estimado por economistas consultados por Reuters, que para el período informado hoy estimaban que se presentaran 1,8 millones de requerimientos. Los expertos encuestados por Dow Jones, sin embargo, esperaban que 1,77 millones de nuevos desempleados.
Por estados, Nueva York mostró el cambio más significativo, ya que las solicitudes cayeron en más de 106 mil para esta semana. En Michigan hicieron lo propio con más de 23 mil peticiones, mientras que Texas vio una disminución de los requerimientos de sobre 20 mil personas.
Pero por el otro lado, Florida y California sufrieron los mayores aumentos de estadounidenses que perdieron su trabajo, con más de 31 mil y sobre 27 mil solicitudes, respectivamente.
Con el dato de esta semana, los estadounidenses que han requerido el beneficio suman más de 42,6 millones en dos meses y medio, cuando el Covid-19 llegó a la principal economía del mundo.
Pese a que todos los estados del país han comenzado a reabrir -de una u otra forma- la actividad económica, por el momento los ojos están puestos en que mañana se publica la tasa de desempleo de mayo, que se estima que estaría alrededor del 20%, superando el 14,7% informado en abril que constituye el mayor golpe al mercado laboral desde la crisis financiera.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok