EEUU crea la mitad de los puestos de trabajo previstos para marzo
La tasa de desempleo en el país del norte bajó una décima, al 7,6%.
Por: Expansión, España, EFE
Publicado: Viernes 5 de abril de 2013 a las 09:33 hrs.
Noticias destacadas
El mercado laboral de Estados Unidos no levanta el vuelo. En marzo creó 88.000 nuevos puestos de trabajo, menos de la mitad de los 190.000 puestos de trabajo, menos de los 236.000 que creo en febrero.
La tasa bajó una décima, al 7,6%.
El índice de desempleo es el más bajo desde diciembre de 2007, pero el crecimiento del empleo fue el menor en diez meses y la mayor parte de la disminución en la tasa refleja las personas que han abandonado la búsqueda de empleo remunerado.
En febrero, la economía tuvo una ganancia neta de 268.000 puestos de trabajo y en enero de 119.000, según el departamento de Trabajo.
El empleo en el sector manufacturero creció en 3.000 trabajadores en marzo, después de un aumento de 19.000 puestos de trabajo en febrero, según las cifras del gobierno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok