Jorge Bunster participó en reunión preparatoria del G-20
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
El director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster, participó en la 1° Reunión de Sherpas (Altos Funcionarios de Gobierno) en Ciudad de México entre el 2 y 3 de febrero pasado, en el marco preparatorio de la Cumbre de Líderes del G-20, la que se realizará en Los Cabos, México, entre el 18 y 19 de junio y en la que Chile participará como país invitado con la presencia del presidente Sebastián Piñera.
Bunster explicó que el rol de los Sherpas es supervisar el proceso preparatorio para la Cumbre de Líderes. Asimismo, agregó que en la reunión se presentó el documento que será la base del trabajo que se abordará durante el año y que contiene las cinco prioridades establecidas por el presidente mexicano, Rafael Calderón: estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo.
La reunión contó con la presencia de los Sherpas de todos los países del G-20, de los países invitados, entre ellos Chile y Colombia, del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Naciones Unidas (ONU), FAO, entre otros organismos internacionales.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Innovación y Startups
Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Salud
Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.