Mercados

Bolsa de Santiago cerró con leve alza, limitada por reunión de la Reserva Federal

En medio de un mejorado panorama en Europa, el Ipsa avanzó 0,16%, reduciendo sus ganancias por comentarios del informe de la Reserva Federal Estadounidense.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de diciembre de 2011 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguiendo la tendencia de los mercados europeos que registraron signos de recuperación, la bolsa de Santiago  culminó su jornada con un leve aumento.

Todo promovido por cierto optimismo, que al menos por hoy, reforzó a los mercados internacionales ante positivos datos provenientres desde el viejo continente.

No obstante, los comentarios del negativo informe de la Fed de EEUU, hizo retroceder las ganancias de la plaza local.

De esta manera, el principal indicador de la plaza local, el Ipsa, avanzó un 0,16 %, hasta los 4.166,63 unidades; mientras que el Igpa, ganó 0,17 %, alcanzando los 20.097,00 enteros.

El Inter 10, por su parte, obtuvo un retroceso de 0,71 %, hasta las 5.289,65 unidades.

Los sectores que impulsaron las alzas fueron Commodities, Retail y Banca que avanzaron 1,20 %, 0,43 % y 0,42 %, respectivamente.

Los papeles que lideraron las alzas, en tanto, fueron los de Schwager, Coloso e Ipal, que ganaron 10,71%, 5,00% y 4,49%, respectivamente, mientras que las bajas más importantes las obtuvo Cruzados, Indisa y Esval C, que retroceden 8,18%, 6,05% y 4,17%.

La institución, Fed, presidida por Ben Bernanke, aseguró que continuará evaluando las perspectivas económicas y que está preparada para emplear nuevas medidas que promuevan “una recuperación económica más fuerte”.

Por otro lado, la Fed dio a conocer que la economía de EEUU se ha estado expandiendo moderadamente, a pesar de la aparente desaceleración mundial.

Lo más leído

DF Multimedia