Wall Street retiene sus niveles récord tras una positiva semana, pero la bolsa chilena cae por cuarta sesión
La calmada sesión de este viernes vino después del explosivo brote de confianza que despertó Nvidia ayer en los principales mercados accionarios del mundo.
Por: Benjamín Pescio
Publicado: Viernes 23 de febrero de 2024 a las 18:08 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Nueva York retuvo sus niveles récord este viernes, al final de una positiva semana marcada por los sólidos avances internacionales de ayer, que fueron motivados por los resultados y proyecciones del fabricante de chips Nvidia.
Al cierre del mercado, el S&P 500 subió un ligero 0,03% a 5.088,80 puntos, un máximo histórico, mientras que el más defensivo Dow Jones avanzó 0,16% también a un récord. Por otro lado, el tecnológico Nasdaq Composite bajó 0,28%, alejándose levemente del máximo histórico que bordeó en su último cierre. Así es como el S&P 500 anotó un alza semanal de 1,66%.
Las acciones de Nvidia (0,36%) siguieron conquistando máximos, después de dispararse 16,4% y sumar un valor bursátil de US$ 277 mil millones en la víspera, un incremento diario nunca antes visto en la historia.
"Las acciones tecnológicas se vieron ligeramente presionadas a primera hora del viernes, pero no hay muchos catalizadores que marquen la pauta. En su lugar, la atención podría centrarse en el sábado, cuando el 'Oráculo de Omaha', Warren Buffett, comparta sus opiniones sobre los resultados de Berkshire Hathaway", señaló Charles Schwab en su informe diario de mercados.
Bolsa chilena
Nuevamente, la historia en Chile fue muy diferente. El S&P IPSA retrocedió 0,77% a 6.189,56 puntos, en una cuarta jornada consecutiva de pérdidas que zanjó una caída semanal de 2,32%. La racha bajista del selectivo local se produjo después de haberse acercado a máximos históricos.
La acción de Latam (-5,46%) encabezó las bajas, tras la presentación de sus resultados del cuarto trimestre de 2023 y el anuncio de que propondrá repartir dividendos por primera vez en cuatro años. Fue seguida por Banco de Chile (-2,96%), Cencosud (-2,25%), CMPC (-2,08%), Copec (-1,97%) y Santander (-1,7%). El banco de Citi y el grupo Luksic es la segunda firma más valiosa del IPSA, apenas por detrás de SQM.
En otros mercados accionarios este viernes, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 subió 0,44% a un nuevo récord y el FTSE 100 de Londres ganó 0,27% al cierre de las bolsas en el Viejo Continente, mientras que las plazas chinas no tuvieron grandes cambios y la Bolsa de Tokio permaneció cerrada por día festivo.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok