Dólar cierra estable y se mantiene en los $ 642 a la espera de la Fed
La divisa avanzó 40 centavos respecto al cierre de ayer y con esto se ubica en máximos de diciembre del 2008.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2015 a las 13:30 hrs.
Noticias destacadas
La divisa estadounidense terminó la jornada con una leve subida frente al peso chileno, en una sesión que estuvo marcada por la cautela del mercado frente a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que hoy se pronuncia sobre la tasa de interés.
El dólar se cotizó en puntas de $ 642,4 comprador y $ 642,7 vendedor, esto es un avance de 40 centavos respecto al cierre de ayer y se mantiene en máximos de diciembre del 2008.
En tanto, el precio del cobre hoy experimentó una fuerte caída de 1,26%, hasta las US$ 2,5820 la libra.
A pesar de la toma de utilidades a nivel internacional, el tipo de cambio ha seguido subiendo en Chile, lo que demuestra la carencia de fundamentos para esta tendencia.
"Efectivamente el mercado especula sobre la decisión de tasas en EEUU y aunque el dólar pierde -1% a nivel internacional, nuestra paridad sigue estando en los niveles más altos", dijo xDirect.
Mientras se mantenga sobre los $635, la trayectoria alcista sigue intacta, en busca de los $645 a $650, indicó ForexChile.
"Hoy se conocerán los resultados de la reunión de la FED, donde los mercados ya esperan mayores señales para la inminente subida de tasas durante este año (2T15) y las perspectivas que tiene los participantes sobre el alza de tasas y la economía de EE.UU. Estimamos para hoy un rango de trading de $640-$644", agregó EuroAmerica.
A nivel local, el mercado tiene como referencia el dato del Producto Interno Bruto que creció 1,9% durante 2014, su menor nivel en cinco años.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok