Divisas

Dólar dejó atrás cuatro sesiones consecutivas de retrocesos y avanzó hasta los $ 627

Hoy la divisa norteamericana subió $ $ 2,8, pese a que en su apertura llegó a retroceder a $ 619.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de febrero de 2015 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una volátil jornada vivió hoy la cotización del dólar frente al peso chileno, en una jornada de fundamentos mixtos para la divisa. 

Hoy se conoció el dato del IPC que subió 0,1%, decepcionando al mercado que esperaba una caída de 0,3%, mientras que en el plano exterior el billete se vio fortalecido y el cobre subió en Londres.  

En este contexto, la divisa norteamericana se cotizaba en $ 619 en sus primeras operaciones, su nivel más bajo de la jornada, pero revirtió esa tendencia y cerró en $ 626,8 comprador y $ 627,1 vendedor, lo que implica un avanceo de $ 2,8 respecto a su cierre previo. 

Con ello, el tipo de cambio dejó atrás cuatro sesiones consecutivas de retrocesos y, de paso, acumuló una caída de $ 7,8.

Según el análisis de ForexChile, el dólar se ha debilitó en los últimos días gracias a las mejoras en la actividad, donde el Imacec acaba de sorprender al alza y la inflación queda muy por sobre las expectativas y aleja por completo una posible baja de tasas en el corto plazo.

"La fortaleza del empleo, el aumento de precios tras la reforma tributaria, el alza del dólar y el fuerte incremento de los salarios reales el año 2014, impiden una caída mayor en la inflación, lo que dejaría al Banco Central con las manos atadas para una política monetaria aún más expansiva. En este contexto, el USD/CLP seguiría con una presión bajista de corto plazo, pudiendo ir en busca de la zona de soporte ubicada en torno a los $620", explicaron. 

Por su parte, según EuroAmerica, la inflación por sobre lo esperado descarta por ahora bajas de tasas, las que el mercado anticipaba para los próximos meses.

"De esta forma, hay espacio de sobra para que la paridad continúe operando a la baja y se acerque a nuestro target de corto plazo que hemos ubicado en $615, en especial si las condiciones externas se mantienen relativamente favorables como lo han sido hasta el momento, con un precio del cobre que logra consolidarse lejos de los mínimos mostrados unas semanas atrás", analizaron. 

Lo más leído