El dólar cerró con alza de $ 1,9 tras dato de empleo de EEUU
La divisa norteamericana se transó en niveles de $ 614,50 comprador y $ 614,80 vendedor.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 9 de enero de 2015 a las 13:33 hrs.
Noticias destacadas
El dólar cerró las operaciones con un alza frente al peso chileno, en medio de la tendencia negativa de los mercados internacionales y de la publicación del dato de empleo de Estados Unidos.
La divisa norteamericana se transó en niveles de $ 614,50 comprador y $ 614,80 vendedor, lo que supone un avance de $ 1,9 respecto al cierre de ayer.
En tanto, en la semana el tipo de cambio acumuló una caída de 80 centavos.
Las miradas de los inversionistas se concentró en los datos del mercado laboral de EEUU. Tras dos días de referencias macroeconómicas favorables, hoy se conoció que el desempleo cayó a niveles de 2008 y la creación de trabajos superó las expectativas
La tasa de desocupación volvió a caer y se ubicó en 5,6% en diciembre. La mayor economía del mundo sumó 3,036 millones de empleos en 2014.
Desde Forex Chile señalaron que "el dólar a nivel global sigue ganando terreno" en medio de la publicación de la cifra más importante del mes en EE.UU y que la monitorea de cerca la Reserva Federal para establecer cuando será el momento correcto de iniciar el proceso de alza de tasas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok