Las compañías a las que pertenecen los vendedores de rentas vitalicias suspendidos por irregularidades
El regulador ofició a las entidades y solicitó que suspendan las solicitudes de pensión de los vendedores involucrados.
Por: Costanza Cristino E.
Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 12:10 hrs.
Noticias destacadas
Luego de conocerse las irregularidades en la tramitación de pensiones en el sistema SCOMP detectado por los reguladores de pensión y del mercado financiero, que hasta ahora involucra más de 1.000 casos durante los últimos cuatro años, siguen las repercusiones. A partir de hoy la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) comenzó a informar los nombres de los vendedores de rentas vitalicias y las compañías de seguro de vida involucradas.
Hasta ahora, la entidad ha suspendido a cuatro de ellos, Erika Godoy Escamilla, María Angélica Benavides Cortés, Karen Fuentes Fernández, Manuel Abarca Benavides y Natalia Bustos Devia.
Los tres primeros pertenecen a Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, los siguientes a Principal Compañía de Seguros de Vida Chile y Compañía Chilena Consolidada Seguros de Vida.
El regulador en sus oficios no sólo informó a las compañías de la suspensión por 90 días de los vendedores antes mencionados, además instruyó a las compañías y al SCOMP para que "implemente los procedimientos de control necesarios para impedir que la solicitudes de emisión de certificado de ofertas de montos de pensión pendientes (de estos vendedores) sean cursadas".
Además, deberán publicar en una zona visible de las oficinas de las aseguradoras y en su sitio web los nombres de los agentes suspendidos, con las razones y plazos estipulados.
Cabe recordar que dentro de los casos analizados, la mayoría corresponde a agentes de venta de las compañías de seguros. Mientras, en el caso de los asesores previsionales los casos irregulares de concentran en nueve personas, quienes ya han sido suspendidos de sus funciones.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok