Hong Kong inaugura el nuevo liderazgo asiático
Preminencia occidental puede estar amenazada, comentaron en el WEF.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“El ascenso de Hong Kong al top de la lista es un hito importante. Por primera vez EEUU o Reino Unido no están en el número uno. Mientras los centros financieros occidentales están comprensiblemente centrados en los desafíos de corto plazo, este informe debe servir como una llamada de atención respecto a que su liderazgo a largo plazo puede estar en peligro”, dijo el director de operaciones del WEF en EEUU, Kevin Steinberg.
Aunque desplazado del primer al segundo puesto, EEUU no vió alterado su nota de 5,15 puntos y aunque la estabilidad financiera se mantuvo como una preocupación importante, la fuerte intermediación financiera (incluyendo el alto desarrollo en mercados de divisas, derivados y M&A) dio soporte a sus resultados.
Reino Unido pasó del segundo al tercer lugar, principalmente por sus bajos puntajes en securitización y en la actividad de aperturas en bolsa.
Igual baja registró Singapur que ocupa el cuarto lugar en este reporte. Australia, Canadá y Holanda se mantienen en los lugares 5, 6 y 7, respectivamente.
Japón y Suiza cambiaron lugares desde 2010, quedando ahora 8 y 9, respectivamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok