En serio se ha tomado el Bovespa la idea de entrar en todas las bolsa del Mila. Algo que nadie esperaba el año pasado cuando comenzó adquiriendo cuatro acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago para convertirse en el mayor accionista de esa plaza local. Pero el anhelo de los brasileros no parece muy lejano con los movimientos que han hecho en los últimos meses.
En abril el Bovespa adquirió el 4,1% de la Bolsa Mexicana de Valores por unos US$ 36 millones, y hace algunos días anunció la entrada a Colombia con la compra del 9,9% de la plaza bursátil de ese país por cerca de US$ 13 millones.
Y para terminar la semana adquiere una acción más de la Bolsa de Santiago, aumentando con ello a 10,4% su participación en la plaza local.
Con ello la pregunta es cuándo entrará en la Bolsa de Lima, considerando que el Bovespa no ha ocultado el interés de estar presente en todas los parqué del Mila.
“BM & FBovespa también informa que continuará evaluando oportunidades de expansión en las actividades adyacentes a su negocio”, dijo cuando entró a México.