Mercados en Acción

El Nasdaq se derrumba con su peor jornada desde 2011 y Wall Street pierde todo lo ganado en el año

El Dow Jones borró un 2,41% de su valor en la negra jornada, llegando a 24.583,42 puntos. El S&P 500 perdió 3,08% y se quedó en 2.656,29 unidades.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 17:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En picada nuevamente Wall Street. Los inversionistas no se lograron acomodar, por lo que la ola de ventas se intensificó hoy. Ganancias corporativas mixtas, fuerte caída en el precio del petróleo durante el mes y un mal dato de la vivienda revivieron los temores en la bolsa norteamericana que vio como sus principales índices se derrumbaron esta jornada.

Las acciones tecnológicas lideraron la abrupta caída con el Nasdaq descendiendo 4,43%, es decir, su peor día desde agosto de 2011. Pero no es todo, ya que los 7.708,40 puntos en los que quedó significan que entró en "corrección", es decir, ha caído más de 10% desde su último peak que fue a mediados de agosto.

Por su parte, el Dow Jones borró un 2,41% de su valor en esta negra jornada, llegando a 24.583,42 puntos. El S&P 500 perdió 3,08% y quedó en 2.656,29 unidades. Así es como ambos selectivos perdieron todo lo ganado en el año con los movimientos de hoy.

"En estos momentos hay una elevada sensibilidad a lo que pueda salir mal. Así que habrá más de estos días en que las acciones se muevan mucho durante la sesión a medida que todos tratan de sortear qué significan los últimos reportes", comentó a Bloomberg Kate Warne, estratega de inversiones de Edward D. Jones & Co.

La semana está marcada para la bolsa neoyorquina por los resultados corporativos y si hoy se conocieron los de Microsoft y Boeing y Netflix, aún se está a la espera de importantes nombres como Alphabet, Intel y Amazon.com.

Por otro lado los datos económicos continúan siendo insuficiente para retomar la confianza de los inversionistas, particularmente en el frente de la vivienda, sector sensible a los movimientos de las tasas por parte de la Fed. Las ventas de casas nuevas se hundieron de nuevo, lo que provocó que los constructores de viviendas  bajaran.

"El frágil sentimiento del mercado también está funcionando a través de informes de que se enviaron bombas potenciales a dos ex presidentes de EE. UU. Y la sede de la CNN en Nueva York", comentó Bloomberg.

"Ahora mismo hay una mayor sensibilidad a lo que puede salir mal", dijo a Bloomberg, Kate Warne, estratega de inversiones de Edward D. Jones & Co., añadiendo que "por lo tanto, tendremos más de estos días en los que las acciones se mueven mucho en el día, ya que todos intentan averiguar qué significan los informes de hoy".

Lo más leído