La crisis de Credit Suisse, arrastrado por Archegos y Greensill
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La peor crisis en 10 años experimenta el banco de inversión Credit Suisse. La acción de la firma es la de peor desempeño entre los principales bancos del mundo este año, según Bloomberg. Los primeros dos meses, sólidos para su negocio de banca de inversión, se ven ensombrecidos por su exposición a dos firmas en quiebra.
A principios de marzo enfrentaba la insolvencia de la firma de capital privado Greensill Capital, dedicada a financiar cadenas de suministro. Esto llevó a Credit Suisse a suspender cuatro de sus fondos respaldados por la empresa.
A fines del mes pasado el banco suizo vivía otra crisis a raíz del colpaso del hedge fund estadounidense Archegos. El vehículo, ligado a Bill Hwang, incumplió el aumento de garantías necesario para cubrir sus posiciones en el mercado estadounidense, lo que lo forzó a liquidar más de US$ 20 mil millones en acciones. Credit Suisse estaba expuesto a Archegos, lo que le generó un forado de unos US$ 4.700 millones.
La compañía tendrá una pérdida antes de impuestos de unos 900 millones de francos suizos el primer trimestre de 2021, según un comunicado del banco del día martes. Ambos problemas le han costado también la eliminación de las bonificaciones para los altos ejecutivos, recorte de dividendos y la suspensión de la recompra de acciones para proteger su capital. El director del banco de inversión, Brian Chin, y la directora de riesgos, Lara Warner, se van.
Su acción ha caído 24% desde el 29 de marzo, cuando se conocía el colapso de Archegos, llegando a un precio de $10 francos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok