Remate de acción de la BCS se declara desierto e inquieta al mercado
En $ 2 mil millones se ofrecía un título de la plaza capitalina, por la que nadie ofertó. $
- T+
- T-
Sin interesados. Así terminó ayer al mediodía el remate de una acción perteneciente a la Bolsa de Comercio de Santiago.
La operación realizada por Santander Corredores de Bolsa ofrecía un papel de la principal plaza bursátil del país -que en el mercado se especulaba que era de Deutsche Bank- en $ 2.000 millones, pero finalmente nadie ofreció por ella en la rueda.
Si bien no tener interesados en un remate en la bolsa es siempre una posibilidad, no dejó de generar inquietud en el mercado el hecho de que la operación se declarara desierta, porque, por un lado, se ofreció a un precio
$ 200 millones inferior a la última acción subastada, cuando el Bovespa aumentó su participación en la propiedad de la Bolsa de Comercio de Santiago, y, por otro lado, algunos creen que el nulo interés se debe al proceso de desmutualización que vive la entidad.
Esto ha llevado a algunos a concluir que efectivamente el efecto del proceso en el mercado se traduciría en que $ 2.000 millones es un precio caro para una acción actual de la Bolsa de Comercio de Santiago.
Oportunidad perdida para el Bovespa
Uno de los que podría haber aprovechado la oportunidad y haber comprado el título era el Bovespa, que el año pasado mostró mucho interés en tener participación en el parqué capitalino al adquirir cuatro acciones por más de $ 7 mil millones, lo que le significó tener el 8,3% de la propiedad, convirtiéndose así en el mayor accionista.
Esta era una oportunidad para que la bolsa brasilera incrementara su participación, más cuando el propio presidente de BM&FBovespa, Edemir Pinto, señaló el año pasado que la principal bolsa de la región “quiere hasta un 10% de la Bolsa de Valores de Chile”.