Mercados globales moderan retrocesos a la espera de avalancha de datos en EEUU
En Frankfurt, el mercado más importante de la región, el Dax pierde un 0,64%, en tanto que en Madrid y Milán la contracción es de 0,67% y 0,56%, respectivamente.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 16 de abril de 2013 a las 08:31 hrs.
Noticias destacadas
Las principales bolsas del mundo siguen en el terreno de las pérdidas en medio de las crecientes preocupaciones por la salud de la economía mundial tras el débil y decepcionante dato del PIB de China y cifras "macro" relativas a Estados Unidos.
De momento, los inversionistas parecen dejar atrás el temor por los ataques en Boston (que cobró la vida de tres personas) para concentrarse en una serie de balances de importantes empresas en Estados Unidos (Goldman Sachs, Coca-Cola, Johnson & Johnson, Intel y Yahoo) y otros dato macroeconómicos como inflación, inicio de nuevas viviendas y producción industrial.
En ese contexto, el FTSE de Londres pierde un 0,57%, mientras que el Cac de París un 0,71%. En Frankfurt, el mercado más importante de la región, el Dax pierde un 0,64%, en tanto que en Madrid y Milán la contracción es de 0,67% y 0,56%, respectivamente.
"Lo de hoy no está tan mal teniendo en cuenta la caída de Wall Street de ayer y las ventas de las materias primas. Los futuros estadounidenses ya están rebotando. Los índices europeos están probando niveles importantes de soporte. Mientras aguantes los niveles de soporte, la tendencia de largo plazo estará intacta", dijo a la agecia Reuters el analista Alexandre Le Drogoff, gestor de fondos de Talence Gestión.
Ayer las bolsas mundiales y el mercado de materias primas se derrumbaron debido al PIB chino de 7,7% del primer trimestre del año. En Wall Street las acciones sufrieron su mayor caída desde noviembre pasado y en Santiago el IPSA cayó a mínimos de 16 meses.
El cobre, por su parte, se desplomó más de 5% a US$ 3,22, su cota más baja desde octubre de 2011.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok