Según ranking Brasil supera a Chile y es el nuevo líder regional en desarrollo financiero
En el listado que elabora el Foro Económico Mundial, el país se ubicó en la posición 31, una casilla por debajo de Brasil. El ranking lo lidera Hong Kong.
Por: Diario Financiero Online/EFE
Publicado: Martes 13 de diciembre de 2011 a las 14:51 hrs.
Noticias destacadas
Chile ya no es el líder regional en desarrollo financiero. Así lo reflejó el último ranking que elaboró el Foro Económico Mundial que ubicó al país en la posición 31 del listado general que encabeza Hong Kong.
En la tabla Chile cae un puesto hasta la casilla 31, mientras que Brasil escala una posición y logra el puesto 30.
El índice de Desarrollo Financiero del Foro destaca algunos aspectos de Chile como su entorno institucional (lugar 23 contra el 41 de Brasil) y el entorno empresarial (27 versus 50).
Sin embargo, el informe plantea que Chile muestra debilidad con lo que respecta a las salidas a bolsa en donde el país se sitúa en el puesto 42 del mundo, mientras que Brasil figura noveno en este ítem.
Hong Kong encabeza por primera vez el índice de desarrollo financiero elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), con lo que destrona a EE.UU. y Reino Unido de los primeros puestos que habían ocupado ambos países en las tres ediciones anteriores de su estudio sobre los mercados financieros.
"El ascenso de Hong Kong a lo más alto del ránking representa un gran hito ya que por primera vez no está encabezado por Reino Unido o EE.UU.", afirmó hoy el responsable del FEM en EE.UU., Kevin Steinberg, en la presentación de un informe en Nueva York que analiza el desempeño de los sesenta principales mercados de capitales del mundo.
El siguiente país europeo en la lista es Holanda, en séptimo lugar, por delante de Suiza (9) y Noruega (10), mientras que España, que ocupó en 2010 el decimocuarto puesto, cae este año tres posiciones, y Brasil aparece como primera nación latinoamericana en el número treinta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok