Editorial

Carrera por nominaciones electorales en EEUU

  • T+
  • T-

Compartir

La ex primera dama y ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton y el polémico magnate republicano Donald Trump se impusieron el martes en siete estados en la jornada más importante de las elecciones primarias en Estados Unidos, de cara a suceder al mandatario Barack Obama. Sin embargo, la victoria de Clinton y Trump no fue suficientemente amplia como para asegurar de manera definitiva su liderazgo, y ya están poniendo su atención sobre la próxima batalla.

En las siguientes dos semanas se realizaran primarias en más de 20 territorios que repartirán cerca de 1.700 delegados. Los analistas consideran que la fecha del 15 de marzo marca un hito en la contienda, porque en ese punto se habrán definido ya más de la mitad de los delegados en disputa.

Clinton ganó en siete de los once estados donde los demócratas celebraron elecciones.Pero Clinton todavía no puede celebrar. Su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders, venció en su propio estado. Al mismo tiempo, Trump también aprovechó el impulso de sus siete victorias del martes, con las que sumó 319 delegados, para enfocar su mensaje hacia las generales de noviembre, algo que suma preocupaciones dentro de su propio partido.

Lo más leído